Empleo de calidad: $4500 por mes

El Gobierno firmó un convenio con la empresa Arcos Dorados Argentina (McDonald's) para capacitar laboralmente hasta 5000 personas de entre 18 y 23 años pertenecientes a sectores en "vulnerabilidad social".






Jorge Triaca: "Queremos reconstruir la cultura del trabajo".

De esta manera, McDonald's ofrecerá empleo en blanco a miles de jóvenes por un sueldo mensual de $4500 por 30 horas semanales, y contará con cobertura de salud provista por la Obra Social Elevar y un certificado de entrenamiento laboral. El Estado subsidiará $1000 de ese sueldo.

Actualmente, el salario mínimo (que contempla 8 horas por día o 48 horas a la semana) está fijado en $6060.

Desde el Ministerio explicaron que este acuerdo se firmó para insertar a los jóvenes desocupados en el mercado laboral con "trabajos de calidad", y "con el objetivo de alcanzar la pobreza cero en el país en el más corto plazo".

Los sectores en "vulnerabilidad social" incluyen personas discriminadas por su género, personas trans, liberados, personas pobres en recuperación por procesos de adicción, personas viviendo con HIV, y "todos aquellos trabajadores que por su situación particular se dificulte el acceso a un trabajo de calidad". "Queremos reconstruir la cultura del trabajo y la movilidad social ascendente, que es un valor que tenemos que rescatar para los argentinos", afirmó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Los jóvenes de entre 18 y 23 interesados en esta propuesta podrán presentar sus solicitudes para incorporarse al programa ingresando en la página web del Ministerio de Trabajo, donde figura el listado de sus oficinas y gerencias de empleo en todo el país.

noticias 





Búsquedas relacionadas