Buscar ofertas laborales por mes

Ofertas de trabajo sin experiencia

Visitas a Revista Empleo, el portal que difunde ofertas laborales que no te piden experiencia

martes, 3 de mayo de 2016

¿Qué foto conviene poner en el CV?








¿Recién te lanzás al campo laboral, todavía estás armando tu currículum y todavía no sabés qué foto poner? ¡Te damos algunos consejos!

Una foto en el currículum no te define como trabajador, ni mucho menos como persona pero, lamentablemente (para los que no gustan de fotografiarse), a los reclutadores les encanta conocer el rostro de la persona cuyo CV están leyendo.

Por eso, hay que establecer una premisa: para mejorar tus oportunidades de conseguir una entrevista, es necesario incluir una foto tuya en el currículum.








¿Cómo debe ser la fotografía?


Foto ideal de CV. La corbata se sugiere sólo si se está buscando trabajo de ejecutivo.


Existe un prototipo de foto que nunca falla: sonrisa y camisa. Debe estar bien iluminada. Se puede incluir corbata en caso de estar buscando empleo en posiciones ejecutivas. De lo contrario, es mejor no utilizarla, porque agrega una formalidad innecesaria si se trata de puestos como camarero, bachero, o puestos de limpieza.



El fondo de la foto, preferentemente, no debe contener personas ni ámbitos desprolijos.


Si no tenés una camisa, vale el mismo consejo pero con una remera. La elección del color de la prenda puede utilizarse para reflejar la personalidad.


¿Dónde poner la fotografía?

No existe una fórmula mágica. Pero desde Revista Empleo recomendamos ubicarla en la parte superior derecha del CV, al lado de los datos personales.











Esperamos que este consejo te haya servido. ¡Éxitos en tu búsqueda laboral!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Búsquedas relacionadas