Buscar ofertas laborales por mes

Ofertas de trabajo sin experiencia

Visitas a Revista Empleo, el portal que difunde ofertas laborales que no te piden experiencia

jueves, 1 de septiembre de 2016

Panorama negro para jóvenes sin secundario completo













El economista Martín Tetaz se refirió a los jóvenes y las dificultades para su incorporación al mercado laboral durante el programa de radio “Lanata sin filtro”, enfatizando en el secundario incompleto como un factor determinante.

“En los jóvenes se hace más dura la diferencia de no tener el secundario porque, mal que bien, cuando una persona tiene 40 años, si no tiene el secundario completo seguramente tenga 20 años de historia laboral en alguna parte para presentar”, aseveró el economista, y luego contrastó: “En cambio, cuando un chico llega  a una empresa a los 19 años y le preguntan si terminó el secundario y responde que no, pero tampoco tiene experiencia porque recién se lanza al mercado laboral… Bueno, ese chico está muy complicado para conseguir trabajo porque no tiene formación académica ni experiencia”.

Tetaz señaló además que, en Argentina, el 50% de la gente que hoy tiene 18 años no finalizó sus estudios en el colegio secundario. En este sentido, explicó que la falta o dificultad para conseguir trabajo que sufre este sector de la sociedad se denomina “desempleo estructural”, y detalló: “El problema que tiene este desempleo estructural es que no depende de que la economía crezca un poco más o menos porque, aun con la economía creciendo bien durante muchos años, esa persona persiste con problemas para conseguir empleo, dado que lo que tiene para ofrecer no le sirve al mercado. Entonces, en algunos escenarios se da la paradoja de tener años de mucho crecimiento económico, pero también de gente que no consigue empleo y empresas que no consiguen trabajadores”.



Audio: goo.gl/4TbLen

noticias 







3 comentarios:

  1. igualmente para los que si terminamos el secundario y estudiamos una carrera.. muchos puestos te rechazan solo porque no cumplis con disponibilidad y muchos otros " estudiantes abstenerse"..

    ResponderEliminar
  2. Hola disculpen molestias no tengo títulos de secundaria pero incompleto nada más me podes dejar mi CV necesita trabajo por favor cualquier duda Mándame un email después me fijo saludos bss gracias

    ResponderEliminar
  3. La nota es muy "cuadrada" (viendo quienes participan en ella), aseverando que "cuando una persona tiene 40 años, si no tiene el secundario completo seguramente tenga 20 años de historia laboral en alguna parte para presentar”; no siempre es así, estos tipos viven en un limbo. Yo tuve edad para trabajar recién en 1992, tiempos del "turco", y ya era complicado tener cualquier trabajo para gente más grande y con estudio, hoy tengo 42 y mi historia laboral es de "lo que salía en el momento" y hoy no me dan bola por "edad hasta 25 o 30 años" y/o "excluyente residir en zona de trabajo", ya casi ni les importa si tengo el secundario, yo vivo en Lanús y si no sos mina para atender perfumerías o no tenés vehículo propio para ser fletero, remisero o delivery de pizzería; me jodí, todo "está" lejos está esto: "excluyente residir en zona de trabajo".
    Recién ahora estoy por la mitad de un secundario de adultos, tampoco me espera un milagro.

    ResponderEliminar

Búsquedas relacionadas